Ciclovías temporales Bogotá

uFlou
Share on facebook
Share on twitter

Las ciclovías temporales son la alternativa saludable para movilizarse hoy en la ciudad de Bogotá. Los ciudadanos saben que subirse al transporte público tradicional es un riesgo grande.

Para hacerle frente a la pandemia, se crearon más de 80 kilómetros de ciclovías temporales por toda la ciudad. Por ellas hoy transitan miles de bogotanos que tradicionalmente se movilizaban en bicicleta, y otros que, durante las cuarentenas que se han venido extendiendo, compraron o repararon su “caballito de acero” para moverse mejor.

Las ciclovías, su extensión en kilómetros; número de ciclistas beneficiarios y conexiones son las siguientes:

Ciclovías temporales en Bogotá

Av. Suba

Av. Cl. 68- Cl. 72

Av. Cra. 7- Av. Cra. 9

Calle 13

Av. Carácas

Av. Cra. 68

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, ha dado a conocer los tramos intervenidos para habilitar ciclovías temporales. Adicionalmente, allí se han dispuesto de agentes de movilidad y guardianes de ciclovía del IDRD que se encargan de imponer orden y garantizar el bien uso de las ciclovías temporales.

Cabe recordar que los ciudadanos que quieran hacer uso de los nuevos corredores de movilidad temporales, deben acreditar que sus actividades se encuentran exceptuadas en el Decreto 593 del Gobierno Nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio.

Mapa de ciclovías temporales en Bogotá

Ciclovías temporales Bogotá
Imágen IDRD

SÍGUENOS EN REDES

ASESORÍA INMEDIATA

CONTACTO