¿Ya inscribiste tu bicicleta en el Registro Bici Bogotá? Aprende cómo

uFlou
Share on facebook
Share on twitter

Registro Bici Bogotá es un portal de la Alcaldía Mayor que pretende asociar los datos de los ciudadanos con los de sus bicicletas. Recientemente el procedimiento para el registro de bicicletas en Bogotá cambió. Ahora, el trámite es más simple: debes registrar tu usuario y los datos de tu bicicleta y posteriormente obtener el sticker.

Estos son los pasos para hacer el registro de tu “bici”

1.       Ingresar aquí, crear usuario y activar identidad; ingresar datos de la bicicleta como: color, tipo, serial, marco y modelo; subir 4 fotografías diferentes como se indica en la siguiente gráfica.

Registro bici Bogotá

2.       Obtener el adhesivo de identificación de la bici. En los puntos locales de movilidad puedes hacerlo. Sin embargo, dada la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, la Secretaría de movilidad está realizando jornadas en espacios abiertos acordes a los protocolos de seguridad.

¿Para qué sirve el registro de bicicletas en Bogotá?

El registro facilita a los ciclistas la demostración de propiedad sobre la bicicleta, lo que en un eventual hurto será de gran utilidad. Además, a las autoridades de policía les agilizará el proceso para la devolución de bicicletas recuperadas. Te puede interesar: ciclovías temporales en Bogotá, la alternativa saludable.

Cabe anotar que los servicios de Registro Bici Bogotá son completamente gratuitos.